España campeona de Europa de fútbol

 

España, campeona de Europa sub-17 de fútbol
Es cierto que tenía ganas de escribir un título como este, y que no podía eludir esta oportunidad de hacerlo. España ha ganado el campeonato de Europa, y no es un cuento de ciencia ficción ni una broma del Grupo Risa.

Lástima que sea la Selección sub-17 y no la absoluta la que consiguió la gesta, pero tal y como juegan los “mayores”, no se puede esperar grandes cosas de su parte. Pero sí de nuestros chavales, que una vez más han situado a España entre los grandes del fútbol de base. Y a ver si con los años mejoran y no vienen a menos, como suele ser ya costumbre en nuestra tradición futbolística: muchos títulos juveniles, y pocos de las selecciones absolutas (¿dije pocos? ¡casi ninguno!).

Pero no es sorprendente: sólo hay que ver cómo va la Liga, cómo juegan los “mejores” equipos de la “liga de las estrellas“. En realidad, este año más que haber un campeón de Liga tendría que haber una copa que se llamara “para el menos malo” o “mejor de los peores”. Porque en mi opinión, la verdad es que ver un partido de Liga a estas alturas, resulta ser una tarea difícilmente soportable. Salvo que el protagonista sea Silva en sus buenos minutos. Ese sí que es un crack, lástima que no se junte con el mejor momento de Villa porque, de ser así, tendríamos otra liga bien distinta.

De momento, ahí queda la foto de los Campeones de Europa. A seguir creciendo y madurando deportivamente, esperemos que estas alegrías se prolonguen varias décadas en las distintas categorías por las que pasen estos figuras.

¡Enhorabuena, campeones!