¿Quién será el Presidente en Valencia? ¡O Presidenta! Debate por la sucesión en la Generalitat

 

¿Quién será el Presidente en Valencia? Francisco Camps dimite y se abre la sucesión en la Generalitat Valenciana

¿Quién será el Presidente (¡o Presidenta!) de la Generalitat Valenciana? 

Francisco Camps dimite y se abren las apuestas: nombres y caras del que podría ser nuevo President. Paula Sánchez de León, Presidenta en funciones.

Artículo relacionado: ¿será Alberto Fabra Presidente de la Generalitat Valenciana?

El PP tiene todavía la fuerza que da el apoyo del pueblo en elecciones. El pasado 22-M arrasaron al PSOE de Alarte y pese a ello, la coincidencia de la causa de los trajes en el TSJ con las elecciones generales forzaron la noticia del día: Francisco Camps presenta su dimisión.

Analicemos los posibles nombres del PP valenciano y sus opciones de lograr la sucesión:

Rita Barberá. 

Popularidad altísima, sobre todo en Valencia. Arrasa en las elecciones en la capital del Túria.

En contra: ama la ciudad y difícilmente dejará el consistorio.

La Vicepresidenta Paula Sánchez de León ha ganado fuerza en la sucesión. Podría ser la Presidenta de la Generalidad Valenciana

Paula Sánchez de León. 

Ha ganado peso en el Consell al ser la única Vicepresidenta. Fue junto a Serafín Castellano y Hernández una de las 3 caras que se salvaron de la profunda reforma que hizo Camps en el Consejo de Gobierno después de las elecciones del 22-M.

Al ser la suya la única Vicepresidencia, es ahora mismo Presidenta en funciones. Apostaré por ella: pronto ocupará el cargo de forma definitiva.

Vicente Rambla.

En otro momento hombre fuerte de Camps, ahora podría mover sus cartas para sucederle. No se le puede descartar.

Alfonso Rus.

A favor: muy mediático, campechano. En contra tiene que su peso en el Consell es nulo, tiene más futuro en la Diputación de Valencia.

Juan Cotino.

A favor: larga experiencia en puestos de gran responsabilidad.
En contra: siendo Presidente de Las Cortes Valencianas, es poco probable que cambie de aires. Tiene la vista fija en algún Ministerio en caso de ganar Rajoy las generales.

Alejandro Font de Mora.

A favor: político trabajador y eficiente, ha sido siempre fiel al ex Presidente Camps.
En contra: desgastado y perseguido con dureza por la oposición cuando era Conseller de Educación, no parece que vaya a dejar la tranquilidad del cargo de Vicepresidente en Las Cortes.

Y tú, ¿quién crees que será Presidente? ¿alguno de los que dije, o alguien que no nombré? ¡Opina ahora o calla para siempre!