Alonso gana en Silverstone el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1

 

Alonso gana en Silverstone el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1

Alonso gana en Silverstone el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1
El himno español volvió a sonar en primer lugar en Fórmula 1. Fernando Alonso logró en Silverstone una victoria emocionante en un circuito que, en principio, parecía que iba a ser una victoria fácil para los Red Bull de Vettel y Webber. Pero no ocurrió así, y tras una carrera llena de adelantamientos y emociones, Alonso quedó en primer lugar por primera vez esta temporada.

Los fallos de los mecánicos de Red Bull y el ritmo implacable que impuso Alonso dejaron claro que en esta ocasión el primer puesto iba a ser para el piloto español. Las declaraciones de Vettel al acabar el Gran Premio de Gran Bretaña del circuito de Silverstone lo dicen todo: “Ferrari nos ha ganado la carrera y en la evolución del coche“. ¿Cambiará esto la Fórmula 1? Lo que sí es cierto es que la temporada está abierta: todavía puede haber más sorpresas. Pero eso sí, sin olvidar que la diferencia entre Alonso y Vettel sigue siendo muy amplia: 92 puntos.

Las conclusiones, no obstante, son positivas. Fernando Alonso debe seguir en esta línea y tratar de cometer el menor número de errores posible en lo que queda de Mundial. Los números de Vettel, intratable hasta ahora, pueden cambiar y en eso es en lo que Alonso debe confiar.