Arranca la Copa América con una Argentina muy limitada

 

Artículo relacionado: Copa América 2011, vídeos y resultados.

En el partido inaugural de la Copa América Argentina 2011, Sergio Kun Agüero fue el salvador de Argentina. Evitó hacer el ridículo a una Selección que suma grandes jugadores (valorados en más de 275 millones de euros)  pero que no acaba de funcionar como equipo. Bolivia estuvo a punto de dar la campanada, pero al final no pudo llevarse el gato al agua.

En el partido inaugural de la Copa América Argentina 2011, Sergio Kun Agüero salvó a Argentina. El fútbol de Messi no apareció en todo el partido.

Bolivia llegó a estar 75 minutos por delante en el marcador, tras un gol en los compases iniciales, con la colaboración del jugador del Valencia C.F. Ever Banega. El jugador argentino la dejó pasar inexplicablemente hacia su portería, y Evo Morales no pudo contener su alegría y saltó en el palco del estadio.

Lo peor del partido, sin duda que una vez más grandes estrellas como Messi o Tévez fueron invisibles. Eso en un torneo oficial como esta Copa América Argentina 2011 debería ser sancionable teniendo en cuenta que el fútbol se nutre de jugadores con su calidad. Lo mejor, que el espectáculo quedó garantizado por la emoción del resultado. Un triste resultado para ambos equipos, eso sí: para Argentina, por la presión de ser local y en teoría tener un equipo muy superior. Y para Bolivia, mal resultado porque estuvo cerca de la victoria, desde que se adelantaron en el el primer minuto de partido.

El calendario de la Copa América de fútbol nos servirá para seguir la competición cada día.