Balance de una semana provida: #acampadavida

 


La acampada provida de la Puerta del Sol de Madrid llegó ayer a su fin. Es hora de hacer balance y analizar sus consecuencias. La primera de ella, la más clara: se sumaron al manifiesto de la acampada provida entre 13 y 14.000 firmas según la organización de “Derecho a Vivir“. La segunda consecuencia, poner en la mesa de debate de actualidad el tema de la defensa de la vida, la opinión de la gente respecto a esta noticia que denuncia tanto la Ley del aborto como el proyecto de ley de “muerte digna“, eufemismo moderno para referirse a la eutanasia. La tercera, dejar claro que la defensa de la vida es también cosa de familias y jóvenes, y no ideas de ancianos como algunos medios insinuaron.

La acampada provida de la Puerta del Sol se ha desmantelado pensando en continuar la labor de defensa de la vida, y mirando de reojo la posibilidad de reeditar la acampada en otros rincones de España.

Como resumen final, dejo un vídeo del momento que, en mi opinón, fue de los mejores, pues trasmite el aspecto pacífico y festivo de esta iniciativa popular.

Llegaron a Noticias de opinión buscando:

  • elecciones generales 2011 indignados (11)
  • noticia de los indignados (11)