Censura en RTVE: dimite un consejero de CCOO

 

Censura RTVE dimisión consejero

La censura en RTVE provoca la dimisión del consejero nombrado por el sindicato CCOO.

 

Indignado por la censura en RTVE. Así se mostraba el consejero por la censura que RTVE quería imponer a los informativos.

 

Con esta dimisión, el consejero de CCOO ha declarado que “quiere defender la independencia en los informativos de RTVE contra la censura” que se pretendía imponer desde el sector progresista afín al PSOE.

 

Censura y control político en los medios públicos: sin novedad.

 

Lo cierto es que la censura en RTVE abre el debate. Los informativos de las cadenas públicas siempre están controlados por el partido en el poder, y eso hace que este modelo de televisión esté en crisis. Y nunca mejor dicho, ahora que los gastos deben recortarse.

 

¿De qué sirve tener una televisión pública al servicio del partido en el poder? ¿por qué permitir esta censura en RTVE? Y si una televisión no es útil, ¿para qué tener muchas más? Simple y llanamente, para despilfarrar el dinero del contribuyente. Bajo excusas como “promover la lengua” (en comunidades con lengua vernácula), se establece un monopolio de la TV que solamente sirve para adoctrinar a los ciudadanos y permanecer en el poder.

 

Y tú, ¿qué opinión tienes de las televisiones públicas? ¿y de la censura en RTVE? ¡Opina ahora o calla para siempre!