Costa Rica 2-0 Bolivia (resultado de la primera fase, Copa América)

 

Costa Rica 2-0 Bolvia (resultado de la primera fase, Copa América)

Artículo relacionado: Copa América 2011, vídeos y resultados.

Costa Rica, selección que fue invitada hace apenas unos meses para ocupar la plaza de Japón, golpeó a Bolivia. El resultado, 2-0, supone la mayor goleada hasta el momento de la Copa América Argentina 2011. Si es que en un trofeo continental de esta categoría se puede llamar goleada a una victoria por dos goles, claro.

Pero dejando aparte el bajo nivel de esta edición de la Copa América (8 partidos jugados, 5 acabados en empate), Costa Rica ha dado la sorpresa venciendo a Bolivia, que logró empatar con Argentina y parecía favorita en este partido.

No hay que negarle mérito a Costa Rica, con una edad media del equipo de 21 años. Esta plantilla tiene mucho futuro por delante, y una buena manera de cimentar ese futuro es ganando un partido oficial. Incluso en su último partido del grupo, contra Argentina, partirán con ventaja de tener un punto más: el empate podría ser suficiente para clasificarse.

Bolivia en cambio lo tendrá más complicado. Tras empatar contra Argentina y perder este encuentro, un empate contra Colombia podría no ser suficiente para llegar a Cuartos de Final. Ni como tercera de grupo.

La euforia se podía sentir en el vestuario de Costa Rica. Su estrella, el delantero Joel Campbell, declaró que pudieron meter muchos más goles.

Al marcar, Campbell dedicó a un compañero suyo fallecido el mes pasado en accidente de tráfico, gesto que recordó a la dedicatoria del gol que Andrés Iniesta marcó en la final del Mundial de Sudáfrica 2010.

Como siempre, enlace al vídeo de las mejores jugadas y goles en  la noticia relativa al calendario y vídeos de la Copa América 2011.