Cristianos perseguidos hoy

Cristianos perseguidos hoy

Son alrededor de 350 millones los cristianos perseguidos hoy por su fe.

 

La exposición «Cristianos perseguidos hoy» hablará de mártires de la Iglesia contemporánea.

 

Artículos relacionados: noticias, vídeos y fotos de la Jornada Mundial de la Juventud 2011.

 

Descargar gratis los discursos y homilías del Papa Benedicto XVI en la JMJ Madrid 2011

 

No se trata de hablar de persecuciones morales, como la crítica que una pequeña parte de la sociedad hace a la visita del Papa a Madrid con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud 2011. Esa forma de perseguir a los católicos queda en un plano anecdótico si la comparamos con lo que en otros países deben soportar los creyentes.

 

Entre los actos que se organizarán en la JMJ 2011 en Madrid, destaca la exposición «Cristianos perseguidos hoy«, que hablará de los 350 millones de cristianos que sufren persecución por su fe. Son los mártires del Siglo XXI, una época en la que, si bien los derechos humanos gozan de mayor protección que en el pasado, se siguen dando numerosos casos de ataques contra la libertad religiosa.

 

 

Cristianos perseguidos hoy: una visión positiva de la cruz.

Nadie debe escandalizarse sobre estos temas. Cualquier forma de persecución, sea de mayor o menor importancia, meramente moral o privativa de derechos como la integridad física o la vida, forma parte del cristianismo desde su existencia. Jesús ya demostró en la cruz que sufrir la persecución es la manera más perfecta de proclamar la fe.

 

Por eso esta exposición, «Cristianos perseguidos hoy«, trata este tema desde el aspecto positivo de la persecución: la salvación del mártir y la ayuda que su testimonio presta a las futuras generaciones de católicos.

 

La asociación católica «Ayuda a la Iglesia necesitada», que organizará la exposición, pretende dar este enfoque positivo y salvador de la persecución y la Cruz.

Comments

comments

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.