Declaraciones de Rubalcaba sobre el “caso #Faisán”

 

Declaraciones de Rubalcaba sobre el 'caso Faisán'

Palabras de última hora de Rubalcaba sobre el auto del “caso Faisán“. 

“No me arrepiento de nada”, dijo. 

Alfredo Pérez Rubalcaba está hambriento de publicidad en los medios, y es lógico teniendo en cuenta que como candidato necesita promocionarse: es una cuestión de marketing publicitario. Pero las noticias de actualidad sobre el auto de procesamiento por el caso Faisán dictado por el Magistrado de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, no favorece especialmente a los intereses políticos de Rubalcaba. El procesamiento de quienes fueron altos cargos policiales de confianza del Ministerio de Interior, despeja las pocas dudas que podía haber sobre su responsabilidad política en este tema.

Para excluir esa responsabilidad, precisamente, ha dicho hoy Rubalcaba en una entrevista a RNE, “no me arrepiento de nada” porque, según dijo, no hizo nada que no fuera dirigido a “beneficiar los intereses generales“.

El PSOE se escuda en que el auto exculpa a Rubalcaba

La noticia para el PSOE no es que altos cargos del Ministerio de Interior son procesados por colaborar con banda armada, sino que Rubalcaba y Camacho, ex-Ministro y Ministro de Interior respectivamente, no han sido procesados. Y ello a pesar de que un alto cargo policial nunca toma decisiones de tal importancia sin una orden directa del Ministro correspondiente. En este caso, Alfredo Pérez Rubalcaba.

El GAL y Felipe González

El único precedente en nuestra democracia en detenciones de altos cargos del Estado semejante a lo que está ocurriendo en el “caso Faisán” es el GAL en tiempos de Felipe González. González evitó a la justicia, pese a ser quien daba las órdenes (como ha reconocido años después, estando ya retirado de la vida política). La justicia imputó a sus hombres de confianza, y no a González.