Directorios de blogs y posicionamiento

 

Los directorios de blogs son una ayuda para mejorar nuestro posicionamiento (SEO)

Al registrar un sitio web siempre hay que procurar optimizar su posicionamiento. El motivo es evidente: una página sin visitas no es útil ni para el usuario ni para quien emplea su tiempo en darle contenido y actualizarla día a día. Por eso uno de los primeros pasos va a ser comprender cómo y qué hay que hacer para conseguirlo.

 

Uso de redes sociales

 

La primera opción que tendremos es promocionarlo entre nuestros conocidos. El ‘boca a boca’, además de ser un método de socorro, también es la comunicación entre familiares y amigos de los gustos e inquietudes que tenemos. Y aquí es donde empieza nuestro asalto de la popularidad (bueno, no siempre, a menudo sentimos reparos al hablar de nuestra página, sobre todo si es muy personal).

 

Si tenemos claro que a la página le vamos a dedicar tiempo, o si forma parte de nuestra profesión o negocio, no hay que dudarlo: difundir nuestro sistema de suscripción (RSS, he aquí el mío) va a ser fundamental para que aquellos que han disfrutado de lo que encontraron en la página vuelvan.

 

SEO y posicionamiento

 

Ya hablé no hace mucho de Alexa y también del Page Rank de Google. Aquí me limitaré a recomendar la lectura de un profesional en el mundo del SEO. Nada mejor que leer y navegar para encontrar buenas respuestas a nuestras dudas a la hora de mejorar el posicionamiento de nuestra página.

 

Directorios de blogs

Más tráfico para tu blog

Para concluir, unos consejos caseros de promoción de nuestra página bien podría ser la búsqueda de redes de blogs de temática similar, y directorios recomendables donde incluir el nuestro. Por ejemplo Boosterblog incluye, además del directorio, un sistema de votación de blogs para encontrar los más populares o votar aquellos que más nos atraigan. ¿Y por qué no? Se pueden buscar blogs que sean “competencia” del nuestro (misma temática, y con buen posicionamiento respecto a nuestras keywords o palabras más buscadas en nuestra página). Si sobre todo nos fijamos en los blogs con mayor número de visitas, que son los que mejor optimizan su página, podremos aprender de ellos y mejorar el nuestro. Y si además comentamos, hacemos amigos, y conseguimos algún que otro intercambio de enlaces, ¡todavía mejor!