Djokovic, Número uno con mayúsculas

 

Novak Djokovic alza la Copa de campeón del torneo de tenis Grand Slam de Wimbledon (Inglaterra)Novak Djokovic demostró un altísimo nivel el pasado domingo en la final de Wimbledon contra Rafa Nadal. El español no pudo morder la Copa de nuevo y, por si eso no fuera suficiente, perderá mañana el primer puesto en la ATP.

Nadal, como venía siendo habitual en Wimbledon este año, parecía decidido a remontar el partido cuando Djokovic ganaba por 2 sets a 0 en la final. Con un contundente 1-6, puso el marcador a 2-1. Pero sólo Nadal creyó en esa remontada y al final se impuso un Djokovic muy crecido, muy asentado en la pista. La 5ª final consecutiva de Rafa Nadal en Wimbledon tuvo un sabor amargo para el tenista español.

Rafa Nadal con semblante triste por su segundo puesto justo después de perder la final en Wimbledon En rueda de prensa su semblante era bastante sombrío, y negó que esta derrota fuera una debacle irreversible en su carrera. Defendió su gran temporada, recordó que haber ganado Roland Garros fue un éxito, pero admitió que haber perdido las 5 últimas finales jugadas contra Djokovic no es por casualidad“.

El nuevo número uno en el ranking ATP demostró así que merecía ese lugar, y consiguió uno de sus sueños: ganar el Grand Slam inglés. Ahora falta esperar una revancha para el tenista español, que podría tener lugar en el US Open. Esperemos que recuperado de sus problemas en la rodilla y el pie, para poder verle de nuevo al 100%.