El Barcelona, Campeón de Europa

 

El Barcelona, Campeón de Europa: el trofeo de la Champions League en manos de los jugadores del Barça
El Barcelona, Campeón de Europa: el trofeo de la Champions League en manos de los jugadores del Barça

La cuarta Copa de Europa del Barcelona ya es una realidad. Un 3-1 contra el Manchester fue más que suficiente para certificar quien iba a ser el Rey de Europa esta temporada. Empezó el partido con un Manchester volcado al ataque, con una final parecida a la de la Copa del Rey. Pero la suerte que tuvo el Madrid en aquel partido no se repitió, y pronto el canario Pedro marcó el primer gol.

Un tanto de Rooney, en una jugada con posible fuera de juego sirvió para llegar al descanso en tablas. Ese 1-1 era engañoso: las ocasiones más claras las tuvo el equipo español.

Leo Messi en el segundo tiempo y el asturiano David Villa cuadraron el definitivo 3-1, con sendos goles desde fuera del áera. Dos cracks, dos jugadores para la Historia: el siempre balón de oro y el  verdadero 7 de España. No podían marcar otros.

Un triunfo merecido, tanto en calidad de juego como en goles. Este sí es el Barça que esperábamos; este sí mereció ganar la Champions. Me alegro por todos ellos, por los  que colaboraron a hacer a España campeona del Mundo. Los verdaderos artífices de la Spanish revolution.

La nota negativa la causaron las celebraciones en Barcelona por el triunfo de su equipo: más de 100 heridos y alrededor de 80 detenidos en una noche de euforia que más bien debería caracterizarse por lo contrario. El contraste fue la Plaza de Cataluña, donde los indignados dedicaron la noche a ignorar la actualidad futbolística, sin celebrar la Champions League lograda por el Barça. Al parecer, querían evitar a toda costa que se repitiera una intervención de los Mossos d’Esquadra como la del pasado viernes.

Algunas imágenes y fotos del encuentro en Wembley:

El Barça, Campeón de Europa. El trofeo instantes antes de comenzar el partidoEl Barcelona, Campeón de Europa. Villa y sus compañeros celebrando el golEl Barça, Campeón de la Champions League. El Príncipe de Asturias junto a Platini en el Palco VIP

Llegaron a Noticias de opinión buscando:

  • fails en español (380)
  • fails español (29)