El Parlamento griego aprueba el “plan de ajuste”

 

Tensión en las calles de Grecia. Los disturbios, los heridos y las detenciones se extienden por todo el paísTensión en las calles de Grecia. Los disturbios, los heridos y las detenciones se extienden por todo el país
El Parlamento griego aprueba, para alivio de la Unión Europea, un paquete de medidas y recortes que en principio eran necesarios para evitar la quiebra del sector público. En total  las medidas aprobadas suponen un ahorro de 28.000 millones de euros para las arcas griegas.

Entre otras las medidas comprenden:

1) Supresión del 25% de funcionarios y otros puestos públicos.
2) Recorte de gastos sociales, incluyendo en sanidad y la inversión en el ejército.
3) Subida de impuestos (IVA y otros impuestos sobre bienes de lujo), y creación de un “impuesto solidario” que recuerda a las palabras de Zapatero cuando subió el IVA y declaró que era “por solidaridad“.
4) Numerosas privatizaciones, incluyendo la gestion de aeropuertos, autopistas, aguas potables, minas y bienes estatales.


Todo ello ha conllevado una gran tensión en las calles de Grecia. Las imágenes y fotos de los disturbios, los heridos y las detenciones se extienden por todo el país, y por si ese no fuera suficiente problema, la Policía también  podría movilizarse. La indignación policial se extiende tras afectarles también los recortes.

Las protestas griegas se iniciaron con la precaria situación económica del país. Además de unirse los indignados griegos a los españoles, también llegaron a sitiar el Parlamento de Grecia.

En twitter España, se puede seguir todo el problema griego en #grecianoestasola y #democraciarealya.

Llegaron a Noticias de opinión buscando:

  • candido mendez salario (90)