El PP gobierna también en Extremadura: José Antonio Monago Presidente

 

El PP gobierna también en Extremadura: José Antonio Monago Presidente
Se confirma la noticia que se había anunciado días atrás. En el debate de investidura del Presidente de Extremadura, los votos del PP bastaron para que José Antonio Monago logre un hito en la historia de nuestra democracia.

Nunca antes había gobernado el PP en la comunidad autónoma extremeña. La abstención de los 3 diputados de IU hizo inútil que los 30 del PSOE votaran en contra. Los 32 escaños del PP dieron así al Partido Popular el gobierno haciendo que el PSOE perdiera todas las comunidades autónomas que se votaron en las elecciones del 22 de Mayo de 2011. El PP gobernará en todas excepto Asturias y Navarra, aparte de aquellas que tienen elecciones de forma independiente (gobierna en Galicia pero no en País Vasco, Cataluña o Andalucía).

No han tardado en llegar las críticas desde Izquierda Unida a la decisión de la Federación de IU en Extremadura. Tanto Llamazares como Cayo Lara consideran “un error” esta abstención, sin tener en cuenta que la democracia real implica dar libertad de actuación a las federaciones o comités dentro de cada partido. Los miembros de IU-Extremadura responden que ni PSOE ni PP merecían la confianza y por ese motivo llegó la decisión de abstenerse en el debate de investidura.