El TSJ de Valencia decide abrir juicio oral contra Camps

 

El TSJ de Valencia decide abrir juicio oral contra Camps

El TSJ de Valencia decide abrir juicio oral contra Camps

El TSJ abre juicio oral contra Camps, Costa, Campos y Betoret. 

La causa de los trajes que inició Garzón comienza su fase más importante. 

El juicio oral es el único momento en el que se puede demostrar la culpabilidad o inocencia de un procesado. Es el momento en el que las pruebas pueden ser presentadas, y sólo en esas pruebas (y no las de la fase de instrucción) podrá apoyarse la Sentencia.

De ahí la importancia que el juicio oral tiene en el proceso penal español. Y por eso la expectación levantada por la decisión de hoy del Tribunal Superior de Justicia de Valencia de abrir juicio oral contra Francisco Camps, Presidente de la Generalitat Valenciana, y otros hombres de su confianza: Ricardo Costa, Víctor Campos y Rafael Betoret.

Casi dos meses después de haber logrado una mayoría absoluta aplastante en Valencia, el PP se enfrenta a uno de los mayores problemas políticos a nivel nacional: la cúpula del PPCV, uno de los feudos y graneros de votos más importantes para el Partido Popular a nivel estatal, en entredicho.

¿Debería dimitir Camps tras estos hechos?

En mi opinión sí. Más allá de la responsabilidad penal y de la importancia o no de los ‘regalos’, más allá de que esos regalos sean recibidos en general por una gran mayoría de los políticos de nuestro país… debería dimitir.

De nada sirve al político escudarse. Si hay juicio oral, incluso antes de que haya condena, la mujer del César además de ser honrada, debe aparentar serlo. Y hay muchos nombres de peso en el PP valenciano que podrían ocupar el cargo.

¿Qué opinas? ¿Debería Camps dimitir ya, o esperar a la Sentencia por si logra demostrar su inocencia? ¡Opina ahora o calla para siempre!

 

Deja un comentario

Los comentarios son moderados antes de su publicación.