Empieza el FIB 2011 con polémica entre los ‘fibers’ por la actuación de Julieta Venegas

 

Empieza el FIB 2011 con polémica entre los 'fibers' por la actuación de Julieta Venegas

El Festival Internacional de Benicasim abre las puertas

La cantante mexicana Julieta Venegas abre el FIB con polémica

Cuatro días de conciertos, 100 artistas, actuaciones sin descanso, autobús desde el aeropuerto para fibers, 8 días de camping y mucho más en esta edición del Festival Internacional de Benicasim.

Y también una pizca de polémica para empezar: ¿Julieta Venegas en el FIB? En teoría no es un lugar apropiado para una cantante comercial: el FIB se caracteriza por un estilo propio, innovador. Se puede o no estar de acuerdo con esa política, pero así es el FIB.

Por eso no sorprende que la actuación de la cantante Julieta Venegas haya causado tal expectación que el asunto incluso ha sido trending topic en twitter España.

Layabouts, Crystal Fighters y Russian Reds, actuaciones esperadas por los ‘fibers’

El sonido indie es sin duda lo más esperado en el FIB, de ahí que el grupo madrileño Layabouts cobre protagonismo en esta edición 2011.

También actuarán Russian Reds, The Undertones, The Paris Riots, Elbow, Brandon Flowers, entre otros. Así hasta completar la lista de 100 artistas que en tan sólo 4 días de conciertos completan el FIB de este año.

¿Y tú, qué grupo del FIB prefieres? ¿quién sobra y quién echas de menos en esta edición? ¡Comparte tu opinión ahora o calla para siempre!