España pasa a Semifinales tras arrasar a Eslovenia en Cuartos de Final (86-64)

 

España Eslovenia Eurobasket 2011 Lituania

España volvió a su nivel de juego habitual y pasa a Semifinales al ganar a Eslovenia en Cuartos de Final (86-64)

En un tercer cuarto aplastante, España arrasa a Eslovenia

 

Artículos relacionados: Calendario, partidos de España y resultados del Eurobasket Lituania 2011.

Tras un inicio de partido con algunas dudas, la Selección española volvió a demostrar que es una de las favoritas para ganar este torneo. El juego de su quinteto inicial, con una gran actuación de Juan Carlos Navarro, fue muy superior al de Eslovenia

Primer cuarto bastante flojo de España en el Eurobasket 2011

Un parcial de 16-23 en el primer cuarto demuestra que España no se puede relajar frente a ningún rival. Eslovenia sorprendió con un inicio de partido arrollador, y fue necesario un parcial de 19-8 a favor de España en el segundo cuarto para compensarlo. Al descanso, el marcador era de 35-31 favorable a la Selección de Sergio Scariolo.

Segunda parte sin historia: Eslovenia apenas pudo plantar cara al implacable juego de España

Pau Gasol (19 puntos), Juan Carlos Navarro (26), Calderón (9), Riky Rubio (8)… todos ellos firmaron un tercer cuarto casi perfecto, con 36 puntos anotados frente a los 12 de Eslovenia. De los jugadores del banquillo, destacó Ibaka (Ikea para Pepe Blanco) con 9 puntos.

 

Final feliz, y España jugará en Semifinales contra el vencedor del partido entre  la anfitriona del Eurobasket 2011, Lituania, y Macedonia.

 

La nota negativa, la lesión sufrida por Calderón en el tobillo. Necesitó una bolsa de hielo para rebajar las consecuencias y habrá que seguir su evolución para saber si podrá jugar la Semifinal el próximo viernes 16 a las 20:00 horas.

 

Y tú, ¿qué opinión tienes de este partido del Eurobasket Lituania 2011 entre España y Eslovenia? ¡Opina ahora o calla para siempre!

 
Tagged as: , ,