Eurobasket 2011: Turquía gana a una triste España (57-65)

 

Eurobasket 2011 Turquía gana a España. Pau Gasol lesionado

España pierde contra Turquía en el Eurobasket 2011 de Lituania (57-65)

 

La Selección española de baloncesto perdió su primer partido en el Eurobasket 2011, y pasa a la Segunda Fase con sólo 2 puntos.

 

Artículos relacionados: Calendario, partidos de España y resultados del Eurobasket Lituania 2011.

 

Mal partido de España que jugaba sin su estrella, Pau Gasol.

 

Decir que la estrella de la Selección española en este Eurobasket 2011 es Pau Gasol, es resumir de una forma fácil (y tal vez poco acertada) la plantilla de España, cargada de grandes jugadores, entre los que destacan los que compiten en la NBA.

 

Aún así, la primera derrota ha llegado justo cuando Pau Gasol se perdía su primer partido del Eurobasket 2011 por problemas en el tobillo. Y ha llegado en un mal momento dado que este resultado se acumula para la Segunda Fase del torneo.

 

 

Muy mal segundo cuarto, pésimo final de partido.

 

España perdió la ventaja que tenía en el primer cuarto, casi por completo, en el segundo. Y esa escasa ventaja fue la clave de la derrota, sumada al último cuarto.

 

Dos puntos anotados en los minutos finales, frente a los 16 de Turquía, hacen que todo el buen juego con el que había compenzado España en el Eurobasket 2011 se esfumara en un pésimo partido, en el que las estadísticas son más propias de una Selección de bajo nivel que de la vigente campeona de Europa.

 

Cierto es que Turquía, subcampeona del Mundial 2010, es un duro rival. Pero el nivel mostrado hoy por España hace que salten las alarmas entre los aficionados al baloncesto de nuestro país.

 

Y tú, ¿qué opinión tienes de este partido de España en el Eurobasket Lituania 2011? ¡Opina ahora o calla para siempre!