Italia y España, economías al borde de la quiebra y el rescate

 

Italia y España, economías al borde de la quiebra y el rescate por su prima de riesgo
Italia y España, economías al borde de la quiebra y el rescate por su prima de riesgo
La economía es la noticia del día. La situación de riesgo de España e Italia, países que ahora mismo se encuentran al borde del rescate y la intervención de la Unión Europea, han roto los pocos argumentos que le quedaban a Zapatero en la defensa de su gestión.

Primero negó la crisis económica y prometió el pleno empleo para ganar las elecciones generales. Después, Bush y Aznar eran los culpables de la situación económica global Hoy, Zapatero culpa a Merkel y Sarkozy y les pide que “asuman su responsabilidad” en la crisis económica que está sufriendo Europa.

Empezó Grecia, se contagió Portugal, y ahora la prima de riesgo de España y de Italia se disparan. Los países de la Unión Europea se reunirán en una cumbre de urgencia para tratar este y otros asuntos, y decidir así qué medidas deben adoptarse para combatir la nefasta situación económica que están sufriendo varios de sus países miembros.

¡Opina! ¿crees que deberían anticiparse las elecciones? ¿o  sería mejor dejar en manos de Zapatero las reformas económicas que, urgentemente, necesita España?