#JMJ15M. Diálogo entre el indignados del 15M y peregrinos de la JMJ

 

#JMJ15M

Diálogo entre el 15M y la JMJ Madrid 2011.

 

La organización de los indignados del 15M se desmarcan de los movimientos anticatólicos como “Europa Laica”.

 

Artículos relacionados: noticias, vídeos y fotos de la Jornada Mundial de la Juventud 2011.

 

Descargar gratis los discursos y homilías del Papa Benedicto XVI en la JMJ Madrid 2011

 

Es un simple gesto que seguramente no cambiará el mundo, pero contiene una palabra que los últimos días no existía: RESPETO.

 

Así podría resumirse el diálogo entre algunos peregrinos de la JMJ 2011 y representantes del 15M. En un comunicado, Democracia Real Ya se desmarca de los lamentables incidentes de las “manifestaciones anti Papa” de un grupo de indignados anticatólicos que agredieron e insultaron a los peregrinos de la JMJ que, con júbilo y pacíficamente, asistían a la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011.

 

El respeto a la fe, algo tan básico, podría recuperarse.

 

La cobertura del 15M había dado mucho juego a quienes, con violencia e insultos, convocaron manifestaciones antisistema contra el Papa y la JMJ. Pero parece que las aguas vuelven a su cauce y los auténticos indignados se muestran contrarios a esas críticas a la fe que las personas profesan, en ejercicio de sus legítimos derechos fundamentales.

 

Esperemos que acabe aquí el odio (porque no existe otra palabra mejor para describirlo) que tantas personas, sin tener razones para ello, manifestaban contra los católicos de la JMJ. Los indignados, cuyo objetivo nunca fue el Papa ni su doctrina, rechazan las posturas y los métodos de los ultras antisistema de “Europa Laica“.

 

En twitter, #jmj15m es Trending Topic

 

Uno de los temas de más actualidad en twitter precisamente trata sobre este pequeño gesto de diálogo entre los peregrinos de la JMJ y representantes del 15M. La esperanza que parecía perdida por los gestos radicales llenos de odio de los anticristianos, pasan ahora a un segundo plano con esta nueva noticia sobre el diálogo y el respeto a la JMJ.

 
Tagged as: , ,