La acampada provida de Sol terminará el domingo (#acampadavida)

 


La acampada provida de la Puerta del Sol de Madrid concluirá el domingo. Se termina así el debate sobre su duración, descartando la opción de establecerse de forma permanente en la plaza. La recogida de firmas contra la Ley del aborto y la llamada Ley de muerte digna continuará por tanto hasta el domingo.

El movimiento “Derecho a Vivir”, organizador de la acampada provida, manifestó que había sido un éxito por dos logros fundamentales:

1) Conseguir más de 10.000 firmas en tan sólo unos días a favor de su Manifiesto a favor de la vida.

2) Hacer que el debate sobre el aborto y la eutanasia cobre actualidad, dejando claro que hay una parte de la juventud que no está de acuerdo con dichas leyes.

En Valladolid también se ha establecido una “acampada provida” y no se descarta además que este movimiento se extienda por otras ciudades de España.

Por su parte el Gobierno resta importancia a estas acampadas alegando que apenas son una docena los acampados, olvidando la cifra de la espontánea recogida de firmas. Como suele ocurrir en estos casos, el Gobierno minimiza los números que no favorecen a sus intereses políticos (número de parados, número de acampados provida, etc)..