La #SGAE registrada por Anticorrupción

 


La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) está siendo objeto de una operación de la Fiscalía Anticorrupción. El motivo de esta noticia, un posible desvío de apropiación indebida, estafa y fraude de subvenciones.

El Juzgado de Instrucción número 5 de Madrid ha ordenado el embargo de diversas cuentas, y al parecer Teddy Bautista, entre otros, podría ser detenidos. La operación se estaba gestando 2 años atrás y hoy la Guardia Civil ha terminado actuando.

El Ministerio de Cultura, por negligencia en su debido control a la SGAE, podría ser responsable subsidiario frente a los perjudicados por estos delitos si finalmente existe sentencia firme condenando a la SGAE.

Tanto los internautas (que han seguido con humor por twitter esta noticia, dedicando diversas canciones a Teddy Bautista en #cancionesTeddy) como los indignados, celebraron esta noticia. De hecho a las puertas de la SGAE se reunió un grupo de indignados para increpar a sus directivos.

♫Sueño contigo, qué me has dado, sin tus delitos no me habría forrado♪ (sarcástico tweet de un internauta en #cancionesteddy que refleja de forma gráfica la opinión de los internautas)