Los Mossos desalojan al movimiento 15-M de Plaza Cataluña

Los Mossos desalojan al movimiento 15-M: imágenes, fotos, videosLos Mossos desalojan al movimiento 15-M: imágenes, fotos, videos
La higiene en el campamento del ‘movimiento 15-M‘ en Barcelona ha provocado un desalojo de la Plaza Cataluña. Lo que en principio tendría que haberse realizado de forma cívica y pacífica, ha terminado necesitando la actuación de los Mossos d’Esquadra. El resultado: unos 100 heridos  leves por las balas de goma empleadas por las fuerzas de seguridad. Uno de los heridos es un Mosso d’Esquadra que participaba en el desalojo.

La imposibilidad del acceso de los funcionarios de limpieza han hecho necesaria esta carga policial. Sin embargo, unas 300 personas se mantienen en la plaza, por lo que cabe la posibilidad de que los incidentes se repitan.

En twitter se conversa sobre el tema en: #hablaenlaplaza y en #bcnsinmiedo.

Video sobre la noticia publicado por miembros del 15-M:

Otro escalofriante video:


Y algunas imágenes de lo ocurrido:

Aumentan los heridos por el desalojo del 15-M en Barcelona. Foto de lo ocurrido.Numerosos heridos por el desalojo del movimiento 15-M en Barcelona. Los Mossos d'Escuadra actuaron para facilitar las labores de limpieza. Más imágenes de lo ocurrido.Numerosos heridos por el desalojo del movimiento 15-M 'Democracia real YA' (indignados o indignats) en Barcelona. Los Mossos d'Escuadra actuaron para facilitar las labores de limpieza. Más imágenes de lo ocurrido.

Última hora: el efecto llamada de twitter y otras redes sociales han provocado que la Plaza de Cataluña esté masificada desde que los Mossos d’Esquadra la abandonaron. El Consejero de Interior, Felip Puig, tras comparecer en rueda de prensa por el desalojo a las 17:30, asume la responsabilidad política por los hechos,. Justifica la actuación de los Mossos y ha justificado los 100 heridos diciendo incluso que «volvería a tomar la misma decisión«.

Escalofriantes fotos sobre una posible agresión de los Mossos a un discapacitado de Plaza Cataluña.

Más información sobre Democracia real YA y el movimiento indignados (15-M).

Comments

comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.