Meme: disfruten lo votado

 

Meme: disfruten lo votado
Los memes se extienden como la pólvora por internet. En otro contexto un meme puede significar muchas cosas, pero en blogs y foros la palabra meme se refiere a aquellas bromas (irónicas o, a menudo, sarcásticas) que se refieren a algún tema popular. Sea político, de fútbol… el humor no siente compasión por nadie. Y subrayo la palabra humor para que nadie se ofenda por las bromas que se contienen en algunas imágenes de las que publicaré en esta entrada: ¡avisados quedan todos de que la ironía no es malintencionada!

Meme: disfruten lo votado

Disfruten lo votado, en ese sentido humorístico, es una frase muy utilizada en un contexto político para referirse a medidas que no son en absoluto bien recibidas por la población. Así, como ejemplo más claro, disfruten lo votado se usa para referirse a Zapatero citando su campaña electoral, ya sea aquel “merecemos una España mejor” o su famoso eslogan de las generales de 2008, “por el pleno empleo“. Y se hace como no podía ser de otra forma, para burlarse de aquella promesa totalmente engañosa que no pocos votantes se llegaron a creer (pese a que era evidente la existencia de la crisis económica, que tantas veces negó Zapatero para conseguir ganar las elecciones).

Meme: disfruten lo votado

Y sin buscar demasiado, se pueden encontrar numerosos montajes que ridiculizan el cartel del pleno empleo, que sin duda es una “mina” para quienes quieran burlarse de Zapatero. El sarcasmo utilizado con el paro no tiene fin, algo lógico dado que es el primer problema para los españoles durante toda la legislatura:

Meme: disfrutad lo votado
Meme: disfruten lo votado

Los sectores más pesimistas tienden a considerar que es lo mismo el PSOE que el PP, en un sentido peyorativo. Y no hace falta ser un activista de “Democracia real YA” para afirmar eso, aunque sí es verdad que los votantes de izquierda son los más desencantados con la situación actual (pese a que deberían disfrutar lo votado). En cualquier caso, sin importar ideologías, los políticos hoy por hoy son uno de los problemas más preocupantes en España.

Sobre esta cuestión referida al “PPSOE” se han extendido también numerosos memes o imágenes de broma:

Meme: disfruten lo votado
Meme: disfruten lo votado

Y por último, las noticias de actualidad también se relacionan con frecuencia con el meme “disfruten lo votado”. Sea o no cierta la relación de amistad entre un político y un detenido, poco importa a la hora de hacer humor y sátira. Y por supuesto, los miembros de la ceja , la SGAE, son los que más “palos” se llevan en ese sentido:

Meme: disfrutad lo votado
Humor, memes, bromas, chistes, viñetas, imágenes graciosas, fotos retocadas y montajes con photoshop, chops

Llegaron a Noticias de opinión buscando:

  • disfruten lo votado (45)
  • los memes chistes (17)
  • sidney and happiness (14)