Paraguay clasificada: tras jugar un igualado partido contra Brasil, pasa a Semifinales en los penaltis (vídeo)

 

Imagen del partido Brasil-Paraguay de Cuartos de Final de la Copa América Argentina 2011
Villar (Paraguay) fue uno de los destacados del partido

De nuevo un partido emocionante en los Cuartos de Final de la Copa América Argentina 2011.

Paraguay jugó como contra España en el Mundial 2010: 100% defensiva y cediendo el balón.

Artículo relacionado: Copa América 2011, vídeos y resultados.

Uno de los equipos que puso contra las cuerdas a la España campeona del Mundo en Sudáfrica fue Paraguay. Con su sólida defensa supo parar a los campeones, y precisamente esa defensa es la que permitió a Paraguay mantener el resultado igualado contra Brasil.

La posesión del balón, brasileña

Ceder la posesión del balón no siempre significa perder. Con la táctica defensiva de Paraguay incluso es una buena estrategia en partidos contra selecciones potentes como la brasileña.  Villar, el portero paraguayo, fue uno de los destacados de su equipo en este partido de Cuartos de Final.

En Brasil, Neymar y Santos, por banda izquierda, fueron los que más peligro crearon en la primera parte. Y, todo hay que decirlo, la táctica defensiva de Paraguay combinaba una sólida defensa con numerosas faltas.

Prórroga

Imagen del partido Brasil-Paraguay de Cuartos de Final de la Copa América Argentina 2011

Tal vez Brasil mereció algo más, marcar algún gol dentro de los 90 minutos reglamentarios. Pero fue necesario que se jugara la prórroga para desnivelar el partido.

Como suele ser habitual, el cansancio por tantos minutos jugados hicieron que en la prórroga el partido tuviera menos ritmo. Y no sólo el cansancio, sino la estrategia de Paraguay: 5-5-0.

Y llegó la polémica en el minuto 101 de partido, poco antes de que acabara el primer tiempo de la prórroga: una tangana que tuvo como resultado dos expulsiones, Alcaraz (Paraguay) y Lucas Leiva (Brasil) recibieron sendas tarjetas rojas. Aunque algún otro jugador pudo ser amonestado.

Imagen del partido Brasil-Paraguay de Cuartos de Final de la Copa América Argentina 2011

 Penaltis

Tal y como ocurrió en el partido Argentina-Uruguay, también de Cuartos de Final de la Copa América 2011, el Brasil-Paraguay tuvo que resolverse en la tanda de penaltis.

Los nervios hicieron que Elano (Brasil) y Barreto (Paraguay) lanzaran fuera los primeros lanzamientos de cada equipo.

Fue decisivo sin duda el fallo de Thiago Silva y la parada de Villar. También fallaron los brasileños André Santos y Fred: no parecía ser el día de Brasil.

Marcaron Estigarribia y Riveros (por Paraguay). Y ya no era un sueño: Paraguay había logrado clasificarse para las Semifinales de la Copa América Argentina 2011.

Y tú, ¿qué opinas de este partido, y de la Copa América 2011 en general? ¡Opina ahora o calla para siempre!