Polémica: periodistas de izquierdas enfrentados. Carlos Carnicero vs Ignacio Escolar

 

Polémica: periodistas de izquierdas enfrentados. Carlos Carnicero vs Ignacio Escolar

Polémica: periodistas de izquierdas enfrentados. Carlos Carnicero vs Ignacio Escolar. 

Enfrentamiento entre ambos por unos polémicos artículos del blog de Carnicero. 

Carlos Carnicero e Ignacio Escolar, dos periodistas de la izquierda española más extrema, llevan un particular enfrentamiento. El motivo: varios artículos que Carnicero ha escrito en su blog sobre la relación que existe entre Escolar, Zapatero, Público, la Sexta y RTVE. Y alguna que otra crítica en twitter también:

Polémica: periodistas de izquierdas enfrentados. Carlos Carnicero vs Ignacio Escolar

Carnicero denuncia el enchufismo de La Sexta, RTVE y Zapatero.

A nadie se le escapa (o no debería) que la Sexta y RTVE tienen una relación muy amorosa: el director de la Sexta es pareja actual de Carme Chacón, ¿romántico, verdad? Y por ello no sorprende que el ente público, por supuesto con dinero de todos los españoles, ha mantenido un trato de favor con la Sexta tanto en la compra de programas como en el intercambio de personal. Es decir, lo que Carnicero llama nepotismo y enchufismo.

No es de extrañar esta actitud agresiva ya que Carlos Carnicero, antes de ser despedido de la SER, era parte activa de la guerra mediática entre Mediapro y PRISA.

Los sindicatos de RTVE denuncian los hechos

Los supuestos casos de contrataciones irregulares, millonarias en muchos casos, han sido denunciados por sindicatos de RTVE. Pero esta situación no es demasiado difundida por gran parte de la prensa, al menos la controlada por la izquierda mediática.

A pesar del ERE al que han sido sometidos numerosos profesionales de RTVE, como ente público sigue sometido, en silencio, al enchufismo con despilfarro millonario incluido.

Polémica: periodistas de izquierdas enfrentados. Carlos Carnicero vs Ignacio Escolar

Escolar y Carnicero. Público y RTVE

A todo ello se suma que Ignacio Escolar, ex director del diario de extrema izquierda Público, siempre ha mantenido una defensa firme del régimen de Zapatero, conocido por ser brillante gestor de la crisis económica (nótese la ironía). No es de extrañar tampoco: Zapatero ha alimentado con dinero público los medios para los que Escolar ha trabajado.

Y no solo a esos medios: la actual pareja de Escolar, María Maicas, trabaja en RTVE. Según Carnicero, no es por casualidad sino otro caso más de enchufe de Zapatero.

La duda que plantea Carnicero es: ¿el servilismo de Escolar a Zapatero llega por ese nombramiento? ¿o es al revés?

Respuesta de Escolar

A todo ello, Escolar responde en su blog que Carnicero es machista por considerar que su pareja ha sido enchufada, sin estar capacitada para el cargo por ser mujer. Pero lo cierto es que Carnicero no alude a su condición de mujer, sino que atribuye el nombramiento a ese servilismo que Escolar ha mostrado siempre por el Presidente (como Público y otros medios con los que ha trabajado).

En su blog, Escolar resume el currículum de su pareja, sin hacer mención a la “casualidad” que existe entre el nombramiento y su servilismo, entre la Sexta, Público y RTVE.

Ver también:

Rubalcaba llama a Carlos Carnicero al ser despedido.

Y tú, ¿qué opinas de este enfrentamiento entre Carnicero y Escolar? ¡Opina ahora o calla para siempre!

Llegaron a Noticias de opinión buscando:

  • Ignacio Escolar (33)
  • periodistas de izquierdas (30)
  • carlos carnicero (17)
  • carlos carnicero despedido (10)