Real Madrid – Barcelona, ¿quién será campeón de Liga 2011-2012?

 

 

Real Madrid – Barcelona, ¿quién será campeón de Liga 2011-2012?

A pesar de que al inicio de Liga la prensa de los dos equipos que ganan más con el reparto de publicidad, Real Madrid y Barcelona, querían vender humo afirmando que no iba a ser una Liga de dos, los hechos son contundentes y otra temporada más veremos cómo el campeonato pierde la emoción a la que nos tenía acostumbrados hace varios años.

Real-Madrid-Barcelona

En otras temporadas, el campeón se decidía en la recta final y más de 2 y en ocasiones 3 equipos tenían opciones matemáticas de ganar la Liga. Hoy por hoy, siempre es cosa de dos, Real Madrid y Barcelona, que únicamente en los enfrentamientos directos deciden quién será el ganador.

 

Hoy se juega el clásico entre los únicos equipos que reciben cantidades importantes por publicidad.

La noticia del día no es quién ganará este partido, sino quién ganará la Liga, algo que se decidirá en los dos enfrentamientos. Hoy se juega el 50% del título y prácticamente se confirma lo que ya se sabía durante el verano, cuando se debatían posibles variantes en el reparto televisivo para evitar diferencias insalvables entre los dos grandes y el resto de equipos.

 

La emoción, que debería ser lo más importante, no se tiene en cuenta al repartir los ingresos publicitarios. El espectáculo pasa a ser un negocio más en el que no se tiene en cuenta la opinión del cliente, los aficionados, que demandan más emoción y alternativas frente al actual sopor de un campeonato viciado desde antes de su comienzo.

 

El espectáculo, el deporte, se convierte en un negocio millonario en el que, a pesar de la crisis económica, se manejan cifras insultantes sin que haya recortes presupuestarios ni límites a esta farsa que se hace llamar Liga. No importa quién gane la Liga, lo que sí importa es que los aficionados nos sentimos estafados. Como un cliente que no puede reclamar porque su opinión, en lugar de ser la más importante, no es tenida en cuenta y tiene que tragar con lo que hay.

Y tú, ¿qué opinión tienes sobre el campeonato de Liga? ¿quién ganará la Liga, Real Madrid o Barcelona? ¡Opina ahora o calla para siempre!

Llegaron a Noticias de opinión buscando:

  • imagenes graciosas del real madrid 2012 (50)
  • quien gano la liga española 2012 (33)
  • real madrid barcelona (22)
  • QUIEN GANARA LA LIGA ESPAÑOLA 2012 (19)
  • real madrid campeon de liga (17)
  • el madrid campeon de liga (15)
  • campeonato de la liga española 2012 (12)
  • quien gano barcelona o real madrid 2012 (10)