Recortes en Cataluña después de las elecciones

 

 

Recortes en Cataluña después de las elecciones, ¿estafa democrática?

 

Algunas medidas de recortes se aplicarán por sorpresa.

 

Merecen un voto de confianza quienes toman el poder con las cuentas en un estado nefasto. La pésima gestión de los gobernantes salientes no puede servir de excusa para criticar a los Gobiernos entrantes. Pero, ¿es ético que se apliquen los recortes justo después de las Elecciones generales? ¿no habría sido más democrático tomar estas medidas sin tener en cuenta la fecha electoral?
Recortes en Cataluña

Posibles tasas en la jurisdicción civil.

 

Al parecer corren rumores de que la Generalidad de Cataluña pretende aplicar recortes en forma de nuevos impuestos o tasas a actividades tan básicas como la Justicia. Si hasta la fecha venían siendo gravados algunos procedimientos a personas jurídicas, como juicios civiles y contencioso administrativos, a partir de esta nueva tasa, en Cataluña, podría aplicarse también el gravamen a las personas físicas.

 

Tasa a las fotocopias y otras gestiones con los Mossos d’Esquadra.

 

También se habla de la aplicación de tasas a otros ámbitos como la emisión de fotocopias, aplicando un impuesto por cada copia realizada, y a algunas actuaciones del cuerpo policial autonómico de Cataluña, los Mossos d’Esquadra. Podría cobrarse, en este último supuesto, una tasa por los informes electrónicos emitidos en caso de accidente de tráfico.

 

Y tú, ¿qué opinión tienes sobre estos recortes en Cataluña? ¡Opina ahora o calla para siempre!