Rubalcaba rectifica y apoya la idea de Rajoy de reformar la Constitución (vídeo)

 

Rubalcaba rectifica y apoya la idea de Rajoy de reformar la Constitución (vídeo).

 

Un año después de burlarse de Rajoy, en el vídeo se puede ver el cambio de postura de Rubalcaba.

 

26 de junio de 2010. Rubalcaba se burla de la propuesta de Rajoy de reformar la Constitución Española para fijar un techo a la deuda pública e impedir así que se repita la situación actual de agonía económica. Para Rajoy, el objetivo era impedir que España esté al borde del rescate, tal y como finalmente ha ocurrido.

 

En el vídeo se puede apreciar el tono burlesco y la actitud de Rubalcaba respecto a esa idea. Con buenas dotes de comunicación y de una manera sutil e ingeniosa, el candidato socialista Rubalcaba se ríe de la propuesta de Rajoy.

La medida llega un año tarde. Al parecer la Unión Europea impone este cambio constitucional.

 

Los rumores apuntan a que la Unión Europea, viendo la mala situación económica que atraviesa España por el alto coste de la deuda pública, ha obligado al ejecutivo de Zapatero a que cambie el rumbo del país con esta reforma constitucional. Es la única teoría que da una explicación de por qué Zapatero, a apenas 3 meses de las elecciones generales 2011, acepta una propuesta que Rajoy hizo hace un año.

 

Rubalcaba Constitución Rajoy video

 

 

“Me convenció por la noche”.

 

Con estas palabras justifica Rubalcaba su cambio de postura, un año después. Zapatero le “convenció por la noche”. Algo que no había logrado Rajoy en un año, Zapatero lo hizo por la noche con Rubalcaba. ¿Qué fue lo que se dijeron Zapatero y Rubalcaba? Sólo ellos lo saben, la conversación no se ha hecho pública.

 

Y tú, ¿qué opinión tienes de esta reforma constitucional? ¿y del cambio de postura de Rubalcaba? ¿habría sido mejor llevar a cabo esta reforma hace un año, cuando lo propuso Rajoy como se ve en el vídeo? ¡Opina ahora o calla para siempre!

 
Tagged as: , ,