Rubalcaba dimite y abandona el Gobierno

 

Rubalcaba dimite y abandona el Gobierno
Alfredo Pérez Rubalcaba presentó hoy su dimisión como Vicepresidente, Ministro del Interior y portavoz del Gobierno. Después de una semana de polémica, en la que afirmó tener la solución contra el desempleo, ha puesto sus cargos en manos del Presidente Zapatero.

Tal y como le pedía el Partido Popular desde que fue elegido (prácticamente a dedo) candidato del PSOE, Rubalcaba ha admitido que no tendría tiempo para compaginar sus funciones en el Gobierno con la de preparar las elecciones.

Con talante conciliador, en la rueda de prensa ha mostrado su cara más afable al despedirse de los periodistas con unas frases que sonaban a “hasta pronto“. Sin embargo, no ha aclarado si las elecciones generales se convocarán en 2012, como tantas veces ha repetido Zapatero, o en Noviembre de este año, como parece previsible dado el panorama político actual.

Ante este asunto del adelanto electoral estaremos atentos las próximas semanas, para conocer el desenlace de la decisión de Zapatero de prolongar su mandato o finalizarlo este mismo año.

La otra cuestión que se sitúa en primera plana de actualidad es quién ocupará  los cargos que deja libres Rubalcaba. Empiezan a sonar diversos nombres, y los rumores apuntan en dos direcciones: aparición de nuevas caras, o premio de consolación para Chacón o Blanco, que con la candidatura de Alfredo posiblemente pierdan protagonismo en el futuro.