Venezuela pasa a Semifinales y deja eliminada a Chile (vídeo)

 

Venezuela pasa a Semifinales y deja eliminada a Chile (vídeo)
Venezuela sorprendió en la Copa América y pasa a Semis

A pesar de que Chile era la selección favorita, Venezuela pasa a Semifinales por primera vez en su Historia.

La presión defensiva fue la clave del partido.

Artículo relacionado: Copa América 2011, vídeos y resultados.

Venezuela optó por una estrategia defensiva, al igual que hizo Paraguay contra Brasil. La selección vinotinto sabía que Chile era favorita y que para clasificarse hacía falta destruir el juego chileno. La presión y los marcajes férreos fueron el secreto de Venezuela, y se intensificaron cuando marcó su primer gol, obra de Vizcarrondo en el minuto 35. Jugada a balón parado, estrategia destructiva, y gol a favor: Venezuela no podía pedir más.

Las imprecisiones de Chile también ayudaron: tanto Suazo como Alexis Sánchez fallaron en sus pases. Los creadores del juego chileno estuvieron ausentes justo cuando más falta hacía al equipo.

Llegó el empate en el minuto 69, pero Venezuela sentenció en el 80.

Chile empató con un disparo de Suazo ya en la segunda mitad del partido. El balón rebotó en el larguero y entró en la portería. Pero cuando todo parecía indicar que Chile podía revivir, marcó de nuevo Venezuela en una jugada parecida a la del primer gol: a balón parado, en el minuto 80.

Expulsados y final del partido.

También en este partido hubo expulsiones. Después del segundo gol de Venezuela, que sería el definitivo del partido, fueron expulsados Medel (Chile) y Rincón (por Venezuela).

Poco importaba ya: Venezuela lograba por primera vez en su Historia clasificarse para Semifinales de la Copa América. Otra sorpresa más en un torneo en el que, con Argentina y Brasil eliminadas, las sorpresas dejaban de ser noticia.

Uruguay-Perú y Paraguay-Venezuela, las Semifinales completas.

Tras el partido entre Venezuela y Chile, las Semifinales ya están definidas: Uruguay y Perú se enfrentarán por una plaza en la Final de Buenos Aires, y lo mismo harán Venezuela y Paraguay por la otra plaza. Los perdedores se enfrentarán en la final de consolación por el tercer y cuarto puesto.

Y tú, ¿qué opinas de los Cuartos de Final de la Copa América 2011? ¡Opina ahora o calla para siempre!