Vídeo de la masacre en Utoya y #Oslo (Noruega)

 

Atentado terrorista: vídeo de la masacre en Utoya y #Oslo (Noruega)

Masacre en el atentado en Noruega.

 

Numerosos muertos y heridos.

 

Artículo relacionado: Vídeo. rescate en Noruega. Utoya y Oslo poco después de la masacre

 

Varias explosiones en Oslo, y un tiroteo en Utoya (isla cercana a la ciudad) han sido la nota trágica del día.

Los edificios afectados pertenecen al Gobierno, así como la celebración de un congreso en Utoya de juventudes del partido laborista, actualmente en el poder. Por tanto una de las pocas cosas aclaradas en estas primeras horas es que el objetivo de los atentados era el Gobierno de Noruega.

 

Daños en edificios

Como puede apreciarse tanto en la foto como en el vídeo, los edificios de la zona sufrieron daños materiales de consideración como consecuencia de las explosiones.

 

El Gobierno apenas ha dado informaciones

Policía y Gobierno manejan los datos de la investigación con discreción para asegurar la efectividad de la misma. La prensa nacional e internacional está recibiendo la información de forma gradual y todavía no se descarta ninguna hipótesis sobre la autoría de estos atentados.

 

¿Terrorismo internacional o antisistema?

Como siempre ocurre en casos de atentados, todavía no se sabe con certeza cuál es la causa de este atentado. Se desconoce si es terrorismo islámico internacional, o terrorismo doméstico (Noruega no tiene terrorismo a nivel interno pero los movimientos antisistema crecen a un ritmo preocupante).

 

Y tú, ¿qué opinas? ¡Opina ahora o calla para siempre!

Llegaron a Noticias de opinión buscando:

  • UTOYA (24)