Más de 225 muertos por la ola de frío en Europa

 

Más de 225 muertos por la ola de frío en Europa. 38 grados bajo cero se registraron en la República Checa.

El frío siberiano que recorre Europa causa al menos 225 muertes.

La ola de frío que está recorriendo Europa ha causado al menos 225 muertos en Europa. El frío ha sido especialmente duro en europa oriental, como por ejemplo en Ucrania donde se han registrado hasta 32 grados bajo cero. Precisamente ha sido el país más afectado con unas 122 personas fallecidas en los últimos días a causa del frío según informa el propio Gobierno ucraniano.

En dicho país, los servicios sanitarios atienden al menos a 1200 personas afectadas por congelación, y por ese motivo el Gobierno aumentó los servicios e instalaciones que distribuyen bebida caliente y comida entre la población. Aproximadamente el 90% de los colegios del país están cerrados hasta que las bajas temperaturas den una tregua.

Ola de frio en Europa

República Checa, Italia y Letona también afectadas por el frío.

Por su parte la República Checa ha registrado temperaturas de hasta 38 grados bajo cero y el número de víctimas mortales por esta misma razón se elevó al menos a nueve en total.

En Italia miles de personas sufrieron la pérdida del abastecimiento eléctrico en el norte del país o se vieron atrapados en vagones de tren. Dos fallecidos en las últimas horas, y otras dos personas fallecidas en días previos son el total de víctimas del país. El Coliseo ha sido cerrado al público y se han suspendido varios partidos de fútbol que debían jugarse este fin de semana.

Por su parte, en Letonia ha habido fallos en sistemas de calefacción, con los graves riesgos que eso provoca en relación con la ola de frío que recorre Europa, y paradojicamente algunas chimeneas mal apagadas han provocado incendios.

Rusia, también afectada por el gélido clima.

Rusia ha también cifras estimadas de víctimas a causadel frío. Según informa el Ministerio de Protección Civil, unas 64 personas han muerto desde enero en el país. La pasada noche del jueves el frío fue extremo, y sólo en Moscú ya necesitaron 20 personas ser ingresadas por las bajísimas temperaturas.

Víctimas por el frío en Polonia.

Polonia por su parte también registró esta semana las temperaturas más bajas de lo que llevamos de invierno, con 30 grados bajo cero en numerosos puntos del país. El sábado pasado por la noche se contabilizaron 8 fallecidos según datos del Ministerio de Interior, lo que suma un total en febrero de 17 personas fallecidas a causa de la ola de frío.

Y tú, ¿qué opinión tienes de esta ola de frío que recorre Europa? ¡Opina ahora o calla para siempre!

Llegaron a Noticias de opinión buscando:

  • frio europa (33)