Un británico encuentra al piloto argentino que derribó en Las Malvinas

Un militar británico encuentra al piloto argentino que derribó en Las Malvinas.

Hasta las guerras tienen momentos de cercanía y humanidad que sus participantes no pueden olvidar jamás. Al igual que ocurre en cualquier otro momento de la vida, todos nuestros actos tienen consecuencias y nadie puede matar sin tener siempre esa carga pesándole. Pensando en ello siempre, ya sea al comprar el pan, yendo al cine, visitando una tienda de quesos o donde sea, llegando en algunos casos a tener problemas para conciliar el sueño.

Piloto argentino y artillero britanico de Las Malvinas

Esa es la historia, con final feliz, entre un artillero británico que derribó a un piloto argentino en Las Malvinas. Tras 30 años pensando en la suerte de aquel piloto, al que daba por muerto, recientemente tuvo un encuentro personal con él al descubrir que seguía con vida gracias a un documental. En este programa, el piloto argentino contaba cómo escapó de su avión en llamas, con todo lujo de detalles de forma que su entonces enemigo pudo identificarle concretamente.

Aún así, siguen hablando de aquella guerra sin ponerse de acuerdo, sin que el paso del tiempo haya cerrado las viejas heridas del conflicto. Tal vez se envíen recíprocamente lotes de navidad en el futuro, pero lo que sí está claro es que no estarán nunca de acuerdo en sus valoraciones de la situación de Las Malvinas.

Y tú, ¿qué opinión tienes? ¡Opina ahora o calla para siempre!

Comments

comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.