Cameron recorta el número de empleados públicos en Reino Unido

 

Cameron recorta el número de empleados públicos en Reino Unido aunque el paro disminuye levemente.

Los recortes en Reino Unido adoptados por Cameron incluye fuertes recortes en el empleo público.

Que España no es el único país al que le afecta la crisis económica es algo conocido de sobras, aunque nuestros datos de paro sin duda están entre los más vergonzosos de Europa. Y si hay algo que también caracteriza a nuestro país es el gran número de empleados públicos que, además, están indebidamente repartidos entre sectores, habiendo algunos como por ejemplo Justicia que andan escasos de personal y otros, por contra, en los que los asesores innecesarios se reproducen como champiñones.

Recortes de David Cameron en Reino Unido

Eso es lo que pretende evitar David Cameron en Reino Unido, tomando medidas de austeridad que han eliminado, sólo en 2011, más de 250 mil empleados públicos según los datos oficiales de la Oficina Nacional de Estadística del país. Por su parte, el sector privado inglés ha creado alrededor de 225 mil empleados, ayudando así a que las cifras de desempleo no sean excesivamente alarmantes como en el caso español.

Lógicamente los sindicatos lanzan la voz de alarma, ya que las cifras de paro del país siguen aumentando, aunque no a ritmo tan escandaloso como en España, donde los sindicatos han permanecido en silencio durante años a pesar del sangrante desempleo. En Reino Unido, más de 600 trabajadores ingresan en las listas de desempleados cada día, teniendo que volver a buscar trabajo y comenzar una nueva tarea de envío de curriculum vitae.

Esta noticia es ciertamente preocupante, como todas las relacionadas con la crisis económica. La búsqueda de trabajo resulta cada vez más complicada en numerosos rincones del continente, de manera que trabajar en Europa ya no es tan sencillo para los jóvenes españoles como podía serlo hace apenas unos años.

Y tú, ¿qué opinión tienes sobre los recortes de David Cameron en el Reino Unido?