Camps y Costa inocentes en el “caso de los trajes”

 

Camps y Costa inocentes en el “caso de los trajes” por el veredicto del Jurado, según se ha hecho público hoy.

Camps y Costa, “no culpables”.

Aunque el titular de la noticia es que Camps y Costa han sido declarados inocentes, para hablar con propiedad y de acuerdo con la Ley Orgánica del Tribunal del Jurado habría que decir que el veredicto es de no culpabilidad. Dado que la inocencia se presume siempre, de acuerdo con la Constitución, el veredicto simplemente declara que no se ha probado la culpabilidad y que, por tanto, esa inocencia sigue presumiéndose.

Camps inocente Costa Jurado Valencia

Hacía falta 7 votos de los 9 miembros del Jurado para condenar a Camps y Costa, y la votación ha concluido con únicamente 4 jurados partidarios de su culpabilidad. Con 5 votos a favor del veredicto de inocencia, la primera fase de este procedimiento ha concluido con ausencia de responsabilidad penal.

Tras la dimisión de Camps en julio llega este veredicto de inocencia.

Ocurrió el pasado 20 de julio de 2011. La noticia corrió como la pólvora por todos los medios de comunicación, Camps dimite. Rajoy, en principio representado por Federico Trillo, forzó al entonces Presidente de la Generalitat Valenciana a que se declarara culpable para evitar este juicio o dimitiera de su cargo.

Y Camps, con total seguridad sobre su inocencia, explicó a la opinión pública que era “inocente, completamente inocente”. Y dimitía para enfrentarse a este Jurado que, finalmente, ha declarado su no culpabilidad y ha devuelto la sonrisa al político valenciano.

De momento se desconoce su futuro en el seno del Partido Popular, ya que la Presidencia que abandonó está en manos de Alberto Fabra. Pero aún así, lo que realmente importa a Francisco Camps es que, por fin, el dilatado proceso que se había iniciado con filtraciones en medios de comunicación afines al PSOE, totalmente ilegales ya que estaba vigente el secreto de sumario. Acabadas dichas filtraciones con marcado tono político, la Justicia se ha pronunciado a su favor.

Y tú, ¿qué opinión tienes de la absolución de Camps y Costa? ¡Opina ahora o calla para siempre!