Disturbios en Grecia, más de 100.000 griegos salen a la calle a protestar

Disturbios en Grecia, más de 100.000 griegos salen a la calle a protestar por los recortes.

El Gobierno evita la quiebra pero los disturbios en Grecia van en aumento.

Los disturbios en Grecia tienen su origen en que el Parlamento griego ha aprobado, tal y como estaba previsto, los recortes que se exigían desde la Unión Europea, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo. A cambio, el país heleno recibirá un segundo rescate que evitará la quiebra del país y su salida de la moneda única. Dicho rescate está valorado en cerca de 130.000 millones de euros.

Este nuevo ajuste presupuestario se ha aprobado con una mayoría amplia, en total 200 votos a favor y 74 en contra. No han sido favorables a estas nuevas medidas los parlamentarios de izquierdas, como se había previsto. Por su parte, se abstuvieron miembros del PASOK, ND y el grupo parlamentario de LAOS, partido de ultra derecha que abandonó recientemente el Gobierno por discrepancias con el criterio a aplicar en estas situación de crisis económica extrema.

Disturbios en Grecia incendios y fuego

Disturbios en Grecia por estas medidas aprobadas por el Parlamento.

La violencia va ganando intensidad a causa de estas medidas, y en la capital ardieron varios edificios, entre ellos dos cines de incalculable valor histórico. En total, se calcula que la cifra de heridos supera el centenar, todo ello debido a que entre las medidas aprobadas por el Parlamento se incluyen recortes de más de 3.000 millones de euros en salarios, pensiones y empleos públicos, y eso únicamente durante este año.

Más de 100.000 personas se manifestaron en estas protestas contra los recortes, causando los disturbios en Grecia. Hasta el momento, más de 12 edificios emblemáticos han ardido, entre ellos el edificio central del banco Alphabank y un Starbucks. Por último, el cine Attikon que fue edificado en 1870, y el cine Asty, que fue empleado por la Gestapo como centro donde realizar torturas durante la Segunda Guerra Mundial, han sufrido también los devastadores efectos de las llamas causadas por estos intensos disturbios en Grecia.

Video de los disturbios en Grecia.

En este video sobre los disturbios en Grecia se puede apreciar algunos pequeños enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas de seguridad, agredidas en numerosas ocasiones por cócteles Molotov y lanzamiento de objetos de diversa consideración.

Y tú, ¿qué opinión tienes sobre los disturbios en Grecia? ¡Opina ahora o calla para siempre!

Comments

comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.