Reforma laboral y desempleo en España

Reforma laboral y desempleo en España, un problema de difícil solución.

La reforma laboral y el desempleo en España son un tema de máxima actualidad.

Tras la reforma laboral del Gobierno, y con las consecuencias que la crisis económica ha tenido sobre el empleo en España, el debate se centra en las posibilidades que tiene el país de recuperar su tasa de desempleo a índices sostenibles, ya que la actual únicamente nos dirige a la bancarrota. La deuda pública, el déficit y otros factores son responsables de la reciente bajada de calificación, otra más, que la agencia Moody’s ha hecho de nuestra solvencia.

Reforma laboral y desempleo en España

La tasa de paro de España está por las nubes, y por si eso no fuera suficiente para los sindicatos la reforma no hará sino agravar las cifras de desempleados. Aunque es cierto que en nuestro país los sindicatos apenas han aportado soluciones sino que más bien con su silencio permanente bien pueden sentirse corresponsables del problema, no es sostenible para el sistema que un alto porcentaje de la población tenga como único ingreso la cantidad que le corresponda de cobrar el paro.

En definitiva, está por ver si la reforma laboral va a ayudar a recuperar puestos de trabajo o si en cambio, como anuncian los más pesimistas, sólo conseguirá aumentar el desempleo. Pero lo cierto es que hemos llegado a un punto sin retorno en el que no se puede sostener el sistema tal como está concebido en la actualidad, y las reformas, aún a riesgo de que sean acertadas o no, son mejor solución que mantener el fracasado sistema sin alteraciones.

Y tú, ¿qué opinión tienes sobre la reforma laboral y desempleo en España? ¡Opina ahora o calla para siempre!

Comments

comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.