Resumen de las medallas españolas

 

Medallas de España en Londres 2012.

Bueno, desgraciadamente ya han finalizado los Juegos Olímpicos de Londres 2012. España ha conseguido 17 medallas durante todos los juegos, las cuales se componen de tres oros, diez platas y cuatro bronces. Parece ser que los juegos han sido de las chicas, ya que ellas han conseguido 10 medallas, no está nada mal. Personalmente, me quedo con la final de baloncesto contra EEUU, una pasada al más alto nivel. El balonmano no ha ido mal, a diferencia de el hockey y el atletismo, que de nuevo España ha quedado a 0.

El gran fracaso ha sido en fútbol, donde las sub 21 ni siquiera llegó a marcar un gol y quedó fuera en la fase de grupos. Las medallas se hicieron de rogar, tardaron bastante en llegar pero finalmente no hemos quedado tan mal, sólo una por debajo de Pekin 2008. Y ya se sabe, en materia de juegos y deportes unas veces se gana y otras se pierde.

España en Londres 2012

Medalleros en Londres 2012

Las medallas quedaron así: los oros fueron para Marina Alabau en vela, Joel González en Taekwondo, Equipo de Elliott 6m/Match Race de vela. Las platas fueron, dos para María Belmonte en natación Ona Carbonell y Andrea Fuentes en sincronizada, Javier Gómez Noya en triatlón, David Cal en piragüismo, Brigitte Yagüe en Taekwondo, selección femenina de waterpolo, Nicolás García en Taekwondo, Saúl Craviotto en piragüismo y por último para la selección de baloncesto masculina. Para acabar, los bronces han sido para Maialen Chourraut en piragüismo, Maider Unda en lucha femenina, equipo de natación sincronizada y para la elección de balonmano femenino.

Opina ahora sobre la ultima hora en deportes o sobre el medallero de los Juegos Olimpicos Londres 2012.