Voto por correo en las elecciones de Galicia y País Vasco 2012.

 

Voto por correo en las elecciones de Galicia y País Vasco 2012.

¿Cuánto cuesta el voto por correo en las elecciones gallegas y vascas de 21 de octubre de 2012?

Como siempre ocurre en los procesos electorales de España, el voto por correo en las elecciones 2012 de Galicia y País Vasco del próximo 21 de octubre es totalmente gratuito. Nunca cuesta nada. Se envía por correo certificado pero es gratuito, es el único caso de voto certificado que puede ser gratis. De normal la palabra suena a correo de pago pero no es así, ya que el Estado es quien se encarga de pagar los gastos ocasionados por el voto por correo de todas las elecciones.

Voto por correo elecciones Galicia y País Vasco de 21 de octubre de 2012

Plazo para votar por correo en las elecciones 2012 Galicia y País Vasco.

Tanto las elecciones de Galicia 2012 como las elecciones del País Vasco 2012 serán el 21 de octubre. El plazo para votar por correo, de acuerdo con la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, es hasta hasta diez días antes de la cita electoral, es decir hasta el 11 de octubre de 2012.

Trámites para el voto por correo.

  1. Solicitar el voto por correo. Acudir a una oficina de Correos con el DNI solicitando la documentación para el voto por correo para las elecciones de Galicia o País Vasco 2012. El plazo para hacerlo, como ya hemos dicho, es hasta el 21 de octubre de 2012.
  2. Recibir la documentación para el voto por correo. En el domicilio indicado al solicitar el voto por correo, se recibe la documentación. Debe ser firmada personalmente por quien vaya a votar, no siendo válida la firma de otras personas (como ocurre en la recepción de correo certificado ordinario).
  3. Envío del voto por correo certificado. Únicamente será válido el voto por correo certificado. Si fuera por correo ordinario, sería nulo. Aún así, cualquier persona podrá envíar el voto por correo certificado, no necesariamente el votante como ocurría al recibir la documentación. Y en todo caso es gratuito, el Estado paga los gastos.

¡Y eso es todo! Todos estos pasos son GRATIS. Que nadie quede sin votar por correo tanto en las elecciones gallegas como en las de País Vasco, si es que desea hacerlo.

Y tú, ¿qué opinión tienes sobre el voto por correo en las elecciones de Galicia y País Vasco 2012? ¡Opina ahora o calla para siempre!

Cualquier otra duda podrá ser resuelta en páginas oficiales, sobre todo para aquellos que quieran hacer su voto por correo desde el extranjero puede ser muy útil consultar la página web del Instituto Nacional de Estadística, y remitir a sus funcionarios un correo electrónico con las dudas. También puedes consultar en los comentarios de este artículo tus preguntas, atenderé en la medida de mis posibilidades a quien así lo haga.

Llegaron a Noticias de opinión buscando:

  • voto por correo galicia 2012 (63)
  • voto por correo elecciones gallegas (47)
  • voto por correo elecciones gallegas 2012 (36)
  • voto por correo elecciones pais vasco 2012 (35)
  • voto por correo elecciones galicia 2012 (33)
  • voto por correo elecciones vascas (19)
  • elecciones galicia 2012 voto por correo (18)
  • voto por correo galicia (16)
  • elecciones gallegas 2012 voto por correo (13)
  • voto por correo elecciones vascas 2012 (13)