Berlusconi, expulsado del Senado italiano.

 

Berlusconi ha sido expulsado del Senado italiano por sus antecedentes penales.

Silvio Berlusconi fue condenado en agosto por el Tribunal Supremo de su país por fraude fiscal, en el conocido “caso Mediaset”. Y por una Ley del año 2012, que prohíbe a cualquier cargo público tener antecedentes penales firmes, ha sido hoy expulsado del Senado. De esta forma, no podrá ya en las causas que tiene pendientes con la justicia alegar su inmunidad parlamentaria.

Berlusconi expulsado del Senado italiano por la Ley Severino

Así se ha decidido en nueve votaciones, en las que el resultado ha sido bastante similar, con unos 190 votos en contra de que siguiera siendo Senador, 115 a favor y alguna abstención. Su expulsión ha sido sostenida por el Partido Demócrata actualmente en el poder, los socialdemócratas, Elección Cívica y el Movimiento cinco estrellas, entre otras fuerzas políticas. Le apoyaron su partido, Forza Italia, así como los antiguos aliados del enigmático político italiano.

Ahora queda la duda de qué será de Berlusconi, y ya hay rumores de que tendrá que apuntarse a algún Master semipresencial para ganarse el futuro. Pero dejando de lado bromas y comentarios humorísticos a los que invita esta noticia, está claro que el futuro no pinta bien para “il Cavaliere” por culpa de la llamada “Ley Severino” a la cual se debe su expulsión como parlamentario de la República italiana.