Informativos televisivos. ¿Qué opinas?

 

Todas las cadenas emiten su propio informativo. Opina tú también al respecto.

Desde que, hace unos 20 años, se añadieron canales televisivos más allá de la televisión pública, el pluralismo informativo fue una de las notas características. El efecto de esto fue sin duda positivo, se acabó con largos años de monopolio informativo de una televisión controlada por el Gobierno de turno.

informativos y noticias tv

Ahora podríamos hacer balance de este tipo de cuestiones, ya que hay todavía más canales que en aquellos tiempos, algunos de los cuales responden a todo tipo de ideologías y garantizan aún más la libertad. A pesar de que, en muchos casos y a pesar de que en teoría España es un país demócrata, se recurre al insulto para referirse a aquellos que opinan diferente.

También hay otros canales, como puede ser www.telecinco.es que se pueden considerar en un grado intermedio, sin una ideología claramente marcada. Aún así, ninguna televisión es totalmente neutral, pero se puede decir que este tipo de cadenas emiten sus noticias con más neutralidad que los canales públicos, tanto estatales como autonómicos.

¿Y tú? ¿qué opinas de esta cuestión? Sin duda tendrás mucho que decir respecto a los informativos y medios de comunicación que están extendiéndose en nuestro país.