Colombia y Brasil, primera eliminatoria de Cuartos de Final del Mundial.

 

Colombia eliminó a Uruguay y se enfrentará a Brasil en cuartos.

La Selección colombiana batió a Uruguay en octavos de final de la Copa del Mundo de Brasil 2014 en partido jugado en Maracaná y será la elegida por el destino para enfrentarse en cuartos de final a los anfitriones. Por primera vez en su historia, los colombianos podrán disputar esta ronda mundialista a la que nunca antes se habían podido clasificar.

Los uruguayos llegaban con el orgullo herido tras la sanción de 9 partidos y 4 meses sin poder asistir a un campo de fútbol que la FIFA impuso a Luís Suárez por el mordisco a Chiellini en el partido Uruguay-Italia de la fase de grupos.

Por su parte, Brasil llega a cuartos después de haber sufrido contra Chile, a quien eliminaron en la ronda de lanzamiento de penalties tras empatar a un gol en el marcador al cumplirse el tiempo de descuento. Tras un partido en el que ambas selecciones tuvieron sus opciones para clasificarse, los anfitriones tuvieron mejor suerte en la “lotería” de los penaltis y fueron los que finalmente lograron el pase a la siguiente ronda del campeonato.

Sin duda será un vibrante partido el Brasil-Colombia, con unos anfitriones que deberán mejorar mucho si quieren seguir siendo uno de los candidatos para lograr el máximo título a nivel de selecciones, y una Colombia que llegará con nada que perder y muchísimo que ganar.

Seguramente los exámenes de muchas carreres universitaries deberán interrumpirse en estos países cuando se juegue el encuentro, una cita histórica que ninguna tarea, ya sea laboral o universitaria, debería interrumpir.