El madrid gana su décima, la cuarta “en color”.

 

Después de mucho tiempo ganando Copas de Europa en blanco y negro, que dieron pie a que se hablara del Madrid usando chistes que comparaban sus trofeos a todo tipo de programas que se emitían cuando la televisión no tenía color, el Madrid se ha vuelto ha proclamar campeón de Europa.

Vídeo de Heineken uefa champions league Real Madrid la décima

Y en esta edición 2013-2014, la UEFA Champions League ha contado con un patrocinador, Heineken, que ha sabido cautivar al público con un spot publicitario previo a la Final de la competición. Con una especie de “cámara oculta con actores”, porque no parece que fuera demasiado espontáneo lo ocurrido, se consigue sacar una sonrisa a más de uno viendo cómo varios aficionados al fútbol compiten para conseguir una valiosa entrada para la gran final de Lisboa.

Más allá de si se trata de una cámara oculta real o no, que en mi opinión parece evidente que no es así, entre otras preguntas cabría plantear las siguientes: además de dejar plantadas a sus respectivas novias, ¿qué pretenden hacer con una única entrada a la final? ¿dejarlas nuevamente plantadas o comprar a cualquier precio un asiento para ir a Lisboa acompañados? Y la más importante, ¿y si al juntar las dos “medias entradas” el ganador del concurso descubre que en letra pequeña se exige que la entrada no esté raspada ni, mucho menos, rota, para que sea válida? Sería ciertamente un problema darse cuenta de ello en Lisboa, al intentar entrar en vano en el estadio.

Pero, bromas aparte, sin duda estamos ante uno de los más simpáticos vídeos que un patrocinador de un evento deportivo de esta categoría ha podido presentar en los últimos años. Heineken, una vez más, ha acertado con esta divertida campaña, donde el espectador sin duda habrá pensado qué haría si le hicieran una propuesta como esta para conseguir ganar una entrada para un partido de tanta relevancia histórica a nivel deportivo.