Negocios online… ¿son realmente el futuro?

 

Una de las dudas que se plantean las empresas en la actualidad es si el futuro reside en los negocios online o si, por el contrario, la actividad en la realidad física va a ser siempre la más importante y a tener en cuenta. Precisamente en esto se centra uno de los debates de más rabiosa actualidad económica hoy en día. Y en Noticias de Opinión no podíamos eludir tratar de esta cuestión de forma concreta.

Si bien no es algo realmente moderno, puesto que internet ya lleva tiempo instalado en nuestras vidas, sí es un asunto totalmente por concretar. No sabemos el uso que los distintos terminales van a hacer de la compra online, ya sea desde el televisor, el teléfono o, en un futuro no muy lejano, la compra online hecha directamente desde la “smart nevera”.

Universidad de Los Ángeles, Calfornia

Lo cierto es que en la actualidad los centros de estudios y universidades de todo el mundo ofrecen atractivas propuestas de formación para quienes estén interesados en dedicarse profesionalmente al negocio virtual o, por llamarlo con la terminología anglosajona, al digital business.

No en vano, existen ambiciosos Másters de venta electrónica que ayudarán a quienes asistan a este tipo de oferta formativa a conocer de primera mano las técnicas de marketing más efectivas, así como las diferentes cuestiones que es imprescindible tener en cuenta a la hora de llevar a cabo una actividad comercial online.

Y buen ejemplo de ello son los diferentes Másters internacionales de digital business que se ofrecen tanto en universidades españolas como, lo que es más destacable, en convenios de colaboración internacionales de enseñanza presencial que algunas de las más prestigiosas universidades de Estados Unidos ofrecen de forma conjunta con otras universidades de toda Europa, entre las que cabe destacar la UNIR Business School de Madrid y su cooperación con la University of California Riverside de Los Ángeles.