Rafa Nadal cae contra Kyrgios y puede perder el nº1.

 

Rafa Nadal perdió contra Kyrgios y podría perder el nº1, que ocuparía Djokovic.

Llegar a ser el número 1 del Mundo en el ranking ATP no es nada sencillo. Y mantenerse en él, tampoco. Eso mismo es lo que le ocurre ahora a Rafa Nadal, el mejor tenista español del mundo y de momento del mundo, que podría perder su privilegiado lugar dentro del mundo del tenis si Djokovic si logra vencer el Wimbledon.

Caer en la ronda de octavos de final trae estos riesgos, pero ya no es momento de lamentar esta derrota de Nadal contra Kyrgios sino de pensar en el futuro. Además, tampoco Djokovic lo va a tener fácil ya que lograr el título en Wimbledon nunca es tarea sencilla, y por pensar en algo positivo que puede haber tras esta derrota, Nadal podrá gozar de unas largas vacaciones en las playas de Mallorca.

Tras mucho tiempo siendo el mejor, y después de lograr que su imagen sea codiciada por la prensa e incluso por el mundo de la publicidad, Rafa tiene que olvidar Wimbledon y centrarse en desconectar y descansar todo lo posible. Cargar pilas, como se dice vulgarmente, es esencial. Y como consuelo le queda también que seguirá siendo la imagen de una compañía de seguros tan importante como Mapfre. En esto sí que, de momento, no es posible que Djokovic ocupe su lugar como en el ranking ATP.