Voto por correo elecciones 2012 de Andalucia y Asturias

Voto por correo en las elecciones de Andalucia y Asturias 2012.

Cuanto cuesta el voto por correo en las elecciones andaluzas y asturianas 2012.

El voto por correo en las elecciones 2012 de Andalucía y Asturias siempre es gratuito. Nunca cuesta nada. Se envía por correo certificado pero es gratis, es el único caso de voto certificado que puede ser gratuito, ya que el Estado es quien se encarga de pagar los gastos ocasionados por el voto por correo de todas las elecciones.

Voto por correo elecciones Andalucia Asturias 2012

Plazo para votar por correo en las elecciones 2012 de Andalucía y Asturias.

Tanto las elecciones de Andalucía 2012 como las elecciones de Asturias 2012 serán el 25 de marzo. El plazo para votar por correo, de acuerdo con la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, es hasta hasta diez días antes de la cita electoral, es decir hasta el 15 de marzo de 2012.

Pasos que hay que dar para el voto por correo.

  1. Solicitar el voto por correo. Acudir a una oficina de Correos con el DNI solicitando la documentación para el voto por correo para las elecciones de Andalucía o Asturias 2012. El plazo para hacerlo, como ya hemos dicho, es hasta el 15 de marzo de 2012.
  2. Recibir la documentación para el voto por correo. En el domicilio indicado al solicitar el voto por correo, se recibe la documentación. Debe ser firmada personalmente por quien vaya a votar, no siendo válida la firma de otras personas (como ocurre en la recepción de correo certificado ordinario).
  3. Envío del voto por correo certificado. Únicamente será válido el voto por correo certificado. Si fuera por correo ordinario, sería nulo. Aún así, cualquier persona podrá envíar el voto por correo certificado, no necesariamente el votante como ocurría al recibir la documentación.

¡Y eso es todo! Todos estos pasos son GRATIS. Que nadie quede sin votar por correo tanto en las elecciones andaluzas como en las de Asturias, si es que desea hacerlo.

Y tú, ¿qué opinión tienes sobre el voto por correo en las elecciones de Andalucía y de Asturias 2012? ¡Opina ahora o calla para siempre!

Comments

comments

2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.