Carteles de los indignados que acamparon en las Bolsas (#OCCUPY WALL STREET y #TOMALABOLSA): fotos y vídeos
|Indignados de todo el mundo ocupan y acampan en las Bolsas. En Madrid, San Francisco, Toronto (Canadá), Nueva York, Londres, Sydney (Australia), Frankfurt (Alemania), Tokio (Japón). A lo largo del día, actualizaremos con fotos y vídeos de última hora. En twitter pueden seguirse las novedades en los hashtag #occupywallstreet y #tomalabolsa
La indignación, con la crisis económica, traspasa fronteras. Si el movimiento de los indignados que comenzó en España se contagió a Francia y Grecia hace ya unos meses, esa expansión sigue extendiéndose por todo el mundo.
Estados Unidos, Alemania, Australia, Canadá, Japón. Y por supuesto España. En todos estos países los indignados tomarán hoy las calles, mediante acampadas y manifestaciones en las Bolsas de sus países. Como protesta hacia los mercados, y con carteles llamativos, los indignados convocan a la ciudadanía a protestar contra sus respectivos gobiernos por las normas, siempre permisivas con los mercados.
En Estados Unidos, por ejemplo, un llamativo cartel muestra a una mujer sobre un gigantesco toro de rodeo. Y otro parecido, bajo el lema “take the bull by the horns” (coge el toro por los cuernos), invita a los ciudadanos a manifestarse y demostrar que son muchos los indignados.
Cómo seguir en twitter los movimientos de los indignados en la Bolsa: #tomalabolsa.
Muchos son los hagstags (etiquetas en twitter) por los que seguir la información de las manifestaciones y acampadas de los indignados en las Bolsas de todo el mundo.
Ademas de los ya dichos, #tomalabolsa y #occupywallstreet, a lo largo del día se podrá seguir estas acampadas de indignados en la Bolsa #OCCUPYFDSF (San Francisco), #OCCUPYBAYSTREET (Toronto), #OCCUPYCANARYWHARF (Londres), #OCCUPYMARTINPLACE (Sydney), #OCCUPYBANKENVIERTEL (Frankfurt) y #OCCUPYMARUNOUCHI (Tokio).
Indignados en la Bolsa. En Estados Unidos: “si los mercados son dioses, seremos Prometeo“
Si Prometeo, en la mitología griega, robó el fuego de los dioses para entregarlo a la humanidad, los indignados de Estados Unidos afirman que, frente a los mercados endiosados, habrá que actuar de la misma manera. Al menos así afirman por internet: ni siquiera el ilimitado poder del dinero está exento de la voluntad popular.
Habrá que prestar especial atención a las diferentes labores policiales que, por todo el mundo, se lleven a cabo para controlar estas manifestaciones de los indignados.
Fotos de los indignados en la Bolsa