Rafa Nadal, ‘hombre bandera’ de España: la leyenda continúa.

El protagonista de la semana tiene nombre: Rafa Nadal. El tenista, número 1 mundial, ha logrado por sexta vez ser campeón de Roland Garros. Declaró al acabar la Final contra Roger Federer que sólo podía dar gracias a la vida por ser un afortunado. Y en realidad son los aficionados al tenis los que deberían darle las gracias a él por el espectáculo que pudo verse ayer.
Rafa Nadal protagonista de las portadas de los periódicos de hoy: ganó su sexto Roland Garros contra Roger Federer. Hubo emoción y remontada hasta el último set
Inolvidable el partido por el nivel mostrado tanto por el campeón como por su contrincante. Aunque empezó Federer con un 2-5 a favor en el primer set, fue ahí cuando apareció la reacción del campeón español, que acabó remontando con un impresionante 7-5. Y prácticamente con ese set puede resumirse lo que fue el partido, con grandes opciones para ambos jugadores.

Con el mismo argumento que empezaba la Final, ocurrió el desenlace: partido tremendamente igualado, de enorme nivel, como no podía ser de otra forma en un Grand Slam. Una vez más Nadal demostró que la fortaleza mental en el deporte, como en todo en la vida, puede hacer realidad hasta los sueños más difíciles de cumplir.

La anécdota sin duda se la llevan las portadas de los periódicos de hoy: mientras que La Gaceta, ABC, El Mundo, La Razón, MARCA y  As abren portada con la foto de Rafa Nadal portando la bandera española, no ocurre lo mismo en La Vanguardia, el Periódico, Público, El país, Mundo deportivo, El diario vasco, El correo o Sport.

Comments

comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.